Gabino Fraga Peña: Vehículos Híbridos, una nueva propuesta

Por Gabino Fraga Peña.

El transporte en la Ciudad de México ha sido uno de los temas de debate en los últimos 10 años. Mientras que algunos sostienen que es necesario ampliar tanto las líneas del metro, como del metrobús, hay otros que plantean soluciones más innovadoras, aunque costosas.

Y es que luego de que se llevó a cabo la Cumbre de Alcaldes C-40 en la Ciudad de México, se llegó a una conclusión certera: renovar la flotilla del Transporte Público de la Ciudad de México e introducir vehículos híbridos, podría significar una reducción drástica en las emisiones de dióxido de carbono (CO2) ocasionadas por el transporte. 

¿Qué dicen los expertos? 

Los especialistas en el tema dicen que, a pesar que este tipo de unidades (autobuses híbridos) tienen un costo cercano a los 10 millones de pesos, en unidades marca Volvo, el beneficio es mayor, ya que ayudarían a reducir hasta 90 toneladas de CO2. 

Sin duda, este puede ser un proyecto ambicioso, por el costo y el número de unidades que se necesitarían. Sin embargo, uy útil para una gran urbe que ha sufrido en el último año de contingencias ambientales ocasionadas por el gran número de vehículos contaminantes que circulan a diario. Y, de paso, mejorar la calidad del aire que respiramos. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *