Gabino Fraga Peña: ¿triunfo de medioambientalistas parar la obra de L7 del Metrobús?

Por Gabino Fraga Peña. 

Ayer por la tarde casi todos los medios de comunicación en México comenzaron a hablar de un tema: un juez habría ordenado que se frenara la construcción de la Línea 7 del Metrobús. ¿La razón? La construcción daña zonas tangenciales a las zonas protegidas del Bosque de Chapultepec y Paseo de la Reforma. Dicho sea de paso, áreas sensibles llenas de vegetación urbana. Sí, un triunfo para los defensores el medio ambiente. 

Específicamente, de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) que en mayo pasado interpuso un amparo contra la construcción de dicha obra.

Rolando Cañas, presidente de la AMDA, aseguró que..

El proyecto no tiene todos los permisos correspondientes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), además de que no tiene una evaluación de impacto ambiental ni estudios técnicos y no consideró una consulta pública entre vecinos e integrantes de la comunidad indígena.

Así, nuevamente el gobierno de Miguel Ángel Mancera está en el centro de la polémica, ya que inmediatamente que la suspensión se hiciera pública, el director del Metrobús dijo que:

El Metrobús en Reforma sí va. No hay razón para cancelar su construcción.

Hoy, Miguel Ángel Mancera aclaró que la construcción de tan “importante obra” seguirá. 

Sí habrá Metrobús en Reforma, aseguró el jefe capitalino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *