Gabino Fraga Peña: entre Trump y el calentamiento global

Por Gabino Fraga Peña. 

Luego del triunfo de Donald Trump como el Presidente #45 de Estados Unidos, el debate sobre el cuidado del medio ambiente no tardará en volver a convertirse en el centro de distintas tertulias entre políticos y medioambientalistas. 

Si nos remontamos a 2015, en ese año el hoy electo Presidente de la nación más poderosa del mundo, dijo que “el concepto de calentamiento global fue creado por y para los chinos, para volver a la industria manufacturera estadounidense no competitiva”.

Sí, fue una de las críticas más ácidas en contra de Trump. Redujo un problema visible, y que afecta a millones de personas alrededor del mundo, a un concepto político y empresarial. Esto, sin duda, ha puesto a temblar a científicos y personas que se dedican a velar y trabajar por un medio ambiente más limpio. 

Pero también en el imaginario popular la preocupación es evidente. Es bien sabido que las decisiones que se tomen desde la oficina oval terminarán afectando a millones de humanos.

Ante esto, hoy cabe preguntarnos: ¿podrá Trump cumplir la testarudez de “olvidarse del cambio climático“? Solo la historia podrá juzgar (lo).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *