Gabino Fraga Peña: derechos humanos y medio ambiente

Por Gabino Fraga Peña.

En los últimos años, el debate sobre el cuidado del medio ambiente ha acaparado notas de prensa, foros, debates y se ha llevado buena parte de la ‘atención política’.

Sin embargo, los resultados, al menos en México, parecen no tener resultados: el año pasado la Ciudad de México y el Valle de México vivieron una de sus peores épocas en materia medioambiental. Las constantes contingencias ambientales obligaron a idear un plan alterno al Hoy No Circula.

Y es que hablar del medio ambiente, también implica hablar de Derechos Humanos, ya que en éstos se describe perfectamente que el acceso a una vida libre de contaminación, así como un entorno saludable, son parte de ellos.

Para esto, la Ciudad de México busca implementar nuevas rutas que nos ayuden a salir de este camino empedrado que se llama contaminación. Tienen dos opciones: opciones de movilidad que se componen del uso de transporte público y la bicicleta, así como privilegiar los derechos del peatón para que se sientan seguros al caminar sus calles.

Otra, recientemente anunciada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, renovar el transporte público. En este sentido, apenas ayer anunció la entrega de 100 taxis híbridos que ayudarán a la causa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *