El mito de los autos ecológicos, Gabino Fraga Peña

Por Gabino Fraga Peña. 

Ante la liberalización de los precios de la gasolina, lo que trajo un considerable aumento en ellos, mucha gente ya comienza a plantearse preguntas como…¿Y si compro un auto híbrido?; ¿Me conviene cargar electricidad, en lugar de gasolina? También, los altos niveles de contaminación del año pasado (y los que ya se han dejado ver este 2017), invariablemente nutren estas interrogantes.

Aunque hay muchas respuestas, lo ideal sería conocer los mitos que rodean a los autos híbridos, ecológicos o de nueva generación:

1. Mito: un vehículo eléctrico dura poco y no ayuda a recorrer distancias considerables.

La realidad es que la autonomía de los autos eléctricos es suficiente para todos los que viajen en una ciudad, Incluida la Ciudad de México. En algunos casos, como el del Nissan Leaf, un auto de este tipo puede recorrer de manera autónoma cerca de  160 kilómetros.

2. Mito: un auto híbrido es ahorrador…y lento.

Realidad: aunque no corren como un turbo, su aclaración es progresiva, constante y te permiten mantener una buena velocidad. Al no necesitar de una caja de cambios, ni de un embrague, a la larga los costos de mantenimiento se reducen. 

3. Mito: los autos eléctricos nunca contaminan.

La realidad es que lo hacen, pero en una cantidad mínima comparado con los autos que funcionan a base de gasolina. Con tu auto ecológico, la contaminación quedará limitada en los puntos de generación eléctrica, liberando a las ciudades de nubes de humo contaminante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *