CdMx: el peor lugar para viajar en auto

Por Gabino Fraga. 

Los habitantes de la Ciudad de México viven una constante diaria: pasan, en promedio, entre una y tres horas al día en el tránsito vehicular. Las razones son distintas, pero las dos más comunes son el incremento en el parque vehicular y el deficiente sistema de transporte público. Pero no es un tema de ineficiencia, sino más bien de que la población cada vez es mayor, entonces la demanda termina superando la oferta.

Eso sí, hay una realidad que no puede negarse: al día vemos circular millones de vehículos que llevan un ocupante en solitario, ocasionando grandes embotellamientos. El resultado: mal humor, contaminación y una vida ajetreada ocasionada por nosotros mismos.

Nuevo lugar de honor: somos la urbe mas congestionada

Según el Índice Tom Tom que mide la congestión vehicular, la capital mexicana ocupa el primer lugar, de entre 259 países, donde más vehículos circulan a diario. Gracias a esto,  los viajes en automóvil que se realizan dentro de ella son 59% más tardados, lo que significa que es la urbe más congestionada en el mundo. 

Estas cifras significan que, en promedio, los trayectos se elevan, en cuanto a duración, 57 minutosduración, 57 minutos. Esto, sin duda, es un aliciente más para la contaminación, ya que la velocidad promedio es de 12 km/h.

Nuevamente, nuestro país se pone e la cabeza por un tema medioambiental negativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *