Gabino Fraga Peña: El Reloj Apocalíptico

Por Gabino Fraga Peña.
La retórica de Donald Trump, que ha dejado entrever la posibilidad de una guerra nuclear con Corea del Norte, además de revivir viejos fantasmas como los de la Guerra Frío o esa Guerra de los Misiles con Cuba, adelantó unos segundos el ‘reloj apocalíptico’.

Más allá de remitirnos a una cuestión bíblica, el ‘reloj apocalíptico’ es una especia de termómetro creado por el Boletín de Científicos Atómicos, surgido después de que Estados Unidos lanzara dos bombas atómicas en Japón. Ayer, mientras Trump departía con líderes mundial en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, los científicos ubicaban el reloj tan cerca como nunca de la hora del Apocalipsis.

“Estamos muy preocupados por la línea que está siguiendo Estados Unidos y por los comentarios faltos de templanza por parte del presidente (Donald Trump)”, dijo la presidenta y directora ejecutiva del Boletín de Científicos Atómicos, Rachel Bronson.

Hoy, este reloj se sitúa a dos minutos exactos del Apocalipsis, lo que significaría el inicio de una Guerra Nuclear que podría terminar con la presencia humana en la tierra. La última vez que este indicador estuvo tan cerca de “anunciar la hora final” fue en 1953 cuando Estados Unidos y Rusia, motivados por la carrera al espacio, armamentística y nuclear, fabricaban cada uno su bomba de hidrógeno y probaban con ella.

Aquí pueden ver en tiempo real la hora exacta del ‘Reloj del Apocalipsis’. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *