Gabino Fraga Peña: Medio Ambiente, nuestro mejor aliado

Por Gabino Fraga Peña. 

¿Cuántas veces no nos hemos preguntado por qué las noticias relacionadas con el medio ambiente acaparan tantos titulares de la prensa? Incluso, muchos aún no entendemos la importancia de que Organizaciones No gubernamentales, como Greenpeace, dediquen su vida institucional a cuidarlo 24/7. Entre tantas respuestas, hay una que no debemos pasar por alto: Tu Medio Ambiente es mi vida. Y viceversa.

Pero antes de pensar en inversiones por parte del Gobierno, como ciudadanos tenemos una tarea cotidiana que podemos cumplir desde casa o el trabajo. Por ejemplo, ¿se imagina si en lugar de pasar diario a comprar un café que nos sirven en vaso desechable utilizáramos un termo? O si en los restaurantes dejáramos de pedir popotes para tomar nuestras bebidas. Esas dos acciones, tan simples como poderosas, podrían salvar miles de animales marinos al año. También, conservar la vida de nuestras aguas por cientos de años más.

Sin embargo, la conciencia se ha disuadido y los seres humanos (no todos, aclaro), han adoptado una actitud simplista hacia este tema. Muchos, incluso, creen que temas como el calentamiento global y la finitud de los recursos naturales son teorías que ha creado el Estado para controlarnos. 

Lo cierto es que hoy, la contaminación además de terminar con nuestros recursos naturales, acaba con vidas humanas. Al año, millones de personas mueren por complicaciones respiratorias, ocasionadas por…una vez más la contaminación. Y, si no cambiamos nuestros hábitos, esta cifra se aumentará la grado de convertirse en un problema de salud pública. ¿O ya lo es?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *