Gabino Fraga Peña: Contingencia ambiental, problema de todos

Por Gabino Fraga Peña.

¿Cuándo fue la última vez que verificaste tu auto?

En los últimos días, los mexicanos hemos visto en las noticias un problema que nos afecta a todos: la contaminación ambiental. Especialistas, diversos, han achacado que esta situación, que se vive principalmente en la Ciudad de México y el Valle de México, al alto número de vehículos que circulan y contaminan.

¿Una solución? 

Ante esta problemática, el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Miguel Ángel Mancera, ha decidido reforzar su programa Hoy No Circula, para convertirlo en el Doble Hoy No Circula. Es tal la preocupación, que el domingo pasado fue la primera vez que vehículos con terminación de placa 3 y 4 no pudieron circular.

Came, nueva propuesta

La Comisión Ambiental de la Megalópolis ya ha puesto más interés sobre el asunto: declaró que los municipios que la conforman deberán verificar obligatoriamente a partir del 1º de julio. Sin embargo, falta ver si los gobiernos estatales y locales toman cartas en el asunto y deciden hacer una revisión a fondo de la operación de los verificentros. Sin duda, solo así se estaría garantizando que las verificaciones vehiculares se realicen bajo los estándares más altos de calidad.

Esta medida, que se implementaría en Morelos, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, aplicará para cerca de 13 millones de vehículos.

Sin embargo, todas estas implementaciones no tienen sentido alguno si, como ciudadanos, no hacemos lo que nos toca y tratamos, en este caso, de mantener nuestros vehículos en óptimas condiciones, y así evitar que contaminen en demasía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *