Gabino Fraga Peña: un sismo no se puede predecir

Por Gabino Fraga Peña.

El sismo del pasado martes 19 de septiembre llegó como una coincidencia maldita. 32 años antes, un sismo también devastó buena parte de la Ciudad de México. Esta vez, sin embargo, y con la ayuda de las redes sociales, comenzó a propagarse el rumor de que había una serie de charlatanes que lo habían ‘predecido’. Pero no, los sismos no se pueden predecir. 

Tan pronto se supo de esto, las autoridades correspondientes, como el Servicio Sismológico Nacional, comenzaron a desmentir tal aseveración. Fueron tajantes: los sismos no se pueden predecir. 

Pero…¿quién iba a imaginar que exactamente 32 años después, un sismo azotaría nuevamente a la capital mexicana? La probabilidad era de menos un millón. Sin embargo, la madre naturaleza no entiende de estadística.

Minutos después, comenzaron a circular las trágicas noticias: edificios caídos, gente atrapada, fugas de gas y algunas explosiones. Y, conforme pasaban los minutos la angustia crecía y el número de desaparecidos aumentaba,

Ante esto, miles de personas se volcaron a las calles y se pusieron manos a la obra para prestar su ayuda, luego de un fenómeno que, repito, no puede predecirse.

Aquí una de las tantas tomadas de pelo…

https://www.youtube.com/watch?v=P69pbYalnf4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *