Gabino Fraga Peña: llega la temporada de huracanes

Por Gabino Fraga Peña.

Cada año, el mundo se mantiene en vilo entre septiembre y noviembre. ¿La razón? La llegada de la temporada de huracanes. Y, este año ha sido uno de los más catastróficos para Estados Unidos. Específicamente para el estado de Texas, donde una de las ciudades emblemáticas del boom empresarial norteamericano, Houston, quedó bajo el agua. 

Con 60 muertos y millones de dólares en pérdidas, nuevamente Estados Unidos, como sucedió con Katrina, vive uno de los episodios de catástrofe natural más impresionantes de su historia. Y, como era de esperarse, el presidente Donald Trump visitó a los damnificados hasta un par de días después de que el huracán impactó con toda su fuerza y a miles de ellos los dejó sin casa. Pero eso no fue todo, la polémica de los zapatos que llevaba su esposa, Melania Trump, dieron pie a las críticas.

Más allá de eso, queda claro que esta administración estadounidense no tiene idea de cómo actuar en situaciones de crisis y, mucho menos, tiene intención de trabajar en temas de cambio climático. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *