Gabino Fraga Peña: Hoy No circula, la política fallida

Por Gabino Fraga Peña.

En la capital mexicana se vive un problema todos los días: la contaminación vehicular.  ¿La razón? Circulan cerca de cinco millones de vehículos diariamente. 

Para el Gobierno de la Ciudad de México, y la Comisión Ambiental de la Megalópolis, una propuesta era…reforzar el Hoy No Circula. Sin embargo, las contingencias ambientales siguieron apareciendo. No había tregua. El doble, o simple Hoy No Circula, se había convertido en un capital político.

Múltiples Razones  

De acuerdo con una nota publicada por el diario estadounidense, The New York Times, el Hoy No circula no es suficiente para combatir la contaminación de la Ciudad de México. 

La razón, a decir de Lucas Davis, académico y experto en temas medioambientales es clara:  “Los mexicanos no han sustituido el uso del auto particular por el transporte público u otros medios menos contaminantes, como la bicicleta. En muchos casos han preferido conseguir un segundo coche, así como utilizar taxis o Uber“.

Lo grave de que no haya un cambio de actitud es que al año cerca de 1 millón de personas son hospitalizadas en la Ciudad de México por padecimientos respiratorios causados…por la contaminación.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *