Gabino Fraga Peña: DiCaprio y Peña Nieto buscan salvar la vaquita marina

Por Gabino Fraga Peña. 

El pasado 10 de mayo, Leonardo DiCaprio sorprendió a propios y extraños al enviarle un mensaje en redes sociales al Presidente de México, Enrique Peña Nieto. En él, invitaba al mandatario mexicano a proteger a una especia que está en peligro de extinción: la vaquita marina. 

“El miembro más pequeño de la familia de las marsopas es el mamífero marino más amenazado del mundo. Las prácticas de pesca ilegal e insostenibles han causado una dramática disminución de la población de la vaquita marina”, señaló el actor.

Pasaron unas horas y Enrique Peña Nieto le respondió al también activista, a través de un tuit:

“El gobierno de México hace el mayor esfuerzo haciendo lo que debió hacerse décadas antes para salvar la vaquita marina“, escribió el Presidente de México.

Finalmente, esta tarde DiCaprio y Peña Nieto se reunieron para abordar el tema del cuidado de la vaquita marina. En dicho encuentro también estuvieron presentes la Fundación Carlos Slim y el World Wildlife Fund. En ella, respasaron el Memorándum de Entendimiento establece objetivos específicos que buscan detener la pesca ilegal y proteger la vida marina, incluyendo a las vaquitas que aún quedan:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *